¿COMO ES DIOS? versiculos bíblicos que lo describen.

0



¿Cómo es Dios? 

Esta pregunta se la ha hecho la humanidad durante siglos, y la respuesta la tenemos en su palabra, la Biblia.

Los siguientes versiculos nos revelan características que nos revelan como es Dios 

1. Dios es santo 

"Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra." 
(Levítico 11:44)

2. Dios es eterno 

"Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación."
 (Jeremías 10:10)

3. Dios es infinito.

"Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto, menos esta casa que yo he edificado?" 
(1 Reyes 8:27)

4. Dios es inmortal 

"Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."
(1 Timoteo 1:17)

5. Dios es invisible

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."
 (Juan 1:18)

6. Dios tiene entendimiento infinito

"Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito." 
(Salmos 147:5)

7. Dios está en todo lugar 

"Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre."
 (Salmos 139:8-13)


8. Dios es Todopoderoso 

"Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante, de mí y sé perfecto."
 (Génesis 17:1)

9.  Dios no cambia 

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación."
 (Santiago 1:17)

10. Dios es incomparable

"¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo." 
(Isaías 40:21-25)

11. Dios es justo

"Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras."
 (Salmos 145:17)

12. Dios es perfecto

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." 
(Mateo 5:48)

13. Dios es asombroso

"¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?"
 (Éxodo 15:11)

14. Dios es majestuoso

"Viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible." 
(Job 37:22)

15. Dios es misericordioso

"Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; «tardo para la ira,» *, y grande en misericordia y verdad;" 
(Éxodo 34:6)

16. Dios es espíritu

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." 
(Juan 4:24)

17. Dios es amor 

"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 
(1 Juan 4:8)



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios