¿CUÁLES SON LAS BENDICIONES DE DIOS?

0

¿CUÁLES SON LAS BENDICIONES DE DIOS?



Actualmente es muy común escuchar hablar de bendiciones, de todas las bendiciones que Dios tiene para su pueblo. Escuchamos especialmente de bendiciones financieras, en muchas iglesias la predicación se centra en este aspecto. 
Muchas personas asisten a iglesias o siguen a un predicador en particular debido a las bendiciones que promete, esto no es correcto delante de Dios, pues Dios busca personas que lo amén y lo sigan de todo corazón, agradecidos por lo que hizo Cristo en la cruz. Sin embargo, muchas veces no tenemos claro cuales son las bendiciones que Dios realmente a prometido para nosotros.


Miremos a la luz de la Biblia, que es la palabra de Dios, cuales son las bendiciones de Dios.

Las bendiciones de Dios escritas en su palabra las podemos clasificar en dos: 

A. Bendiciones espirituales
B. Bendiciones materiales


A. BENDICIONES MATERIALES


1. Perdón de pecados

"Qué afortunados son aquellos rebeldes a quienes Dios les perdona sus pecados. Qué afortunados son los que el SEÑOR considera inocentes porque no mintieron en cuanto a sus pecados." (Salmos 32:1-2)
"«Afortunados aquellos a los que Dios les perdona las ofensas y les pasa por alto los pecados. Afortunado el que el Señor aprueba porque no le toma en cuenta sus pecados»." (Romanos 4:7-8)


2. La Salvación

"«todo» porque a Dios no le importa si uno es judío o no, pues el mismo Señor es Señor de todos. Es generoso con todos los que le piden ayuda, porque «Todos los que confíen en el Señor serán salvos»." (Romanos 10:12-13)


3. Ser hijos de Dios

"Pero a los que lo aceptaron y creyeron en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios." (Juan 1:12)


4.  Ser miembro del pueblo de Dios

"Pero ustedes son un pueblo elegido por Dios, sacerdotes al servicio del Rey, una nación santa, y un pueblo que pertenece a Dios. Él los eligió para que anuncien las poderosas obras de aquel que los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa." (1 Pedro 2:9)


5. El favor de Dios 

"Pues tú, SEÑOR, bendices al que te obedece, como un escudo lo cubres con tu favor." (Salmos 5:12)


6. Felicidad eterna

"Lo hiciste inmensamente feliz en tu presencia al haberlo aceptado y bendecido." (Salmos 21:6)


7. Paz espiritual

"Que el SEÑOR proteja a su pueblo y lo bendiga el SEÑOR brindándole paz." (Salmos 29:11)


8. La dirección de Dios

"Salva a tu pueblo. Bendice a los tuyos, guíalos y cuídalos para siempre." (Salmos 28:9)


9. Protección

"Pero el Señor es fiel y les dará fortaleza y protección contra el maligno." (2 Tesalonicenses 3:3)


B. BENDICIONES MATERIALES


1. Larga vida 

"Él te pidió la vida, y tú le diste una vida larga y eterna." (Salmos 21:4)


2. Salud y fuerza 

"El SEÑOR les dará fortaleza cuando se sientan débiles. Los sanará cuando estén enfermos y en cama." (Salmos 41:3)


3. Prosperidad

"Vivirás como el SEÑOR tu Dios te ordene, de tal forma que sigas con vida y puedas prosperar y vivir mucho tiempo en la tierra que ocuparás." (Deuteronomio 5:33)


4. Éxito y felicidad

"Afortunado todo el que respeta al SEÑOR, todo el que sigue el camino de Dios. Disfrutarás del fruto de tu trabajo, serás feliz y te irá bien en la vida." (Salmos 128:1-2)


5. Un hogar feliz 

"En tu hogar, tu mujer será como una vid llena de uvas; tus hijos, alrededor de tu mesa, serán como plantas de olivo. De esa manera será bendecido el que respeta al SEÑOR." (Salmos 128:3-4)


6. Lluvias de bendición

"»Entonces mi pueblo será una bendición alrededor de mi monte. Enviaré lluvias en el momento oportuno y estas serán una bendición." (Ezequiel 34:26)


7. Cosechas abundante 

"Sin embargo, no significa que no estuviera presente. Dios dio prueba de ello cuidándolos y dándoles lluvias y cosechas a su debido tiempo para que tuvieran alimento suficiente y estuvieran contentos." (Hechos 14:17)


8. Bendiciones inmensas 

"»Tú serás bendecido más que todas las naciones y no habrá hombre ni mujer estéril entre los tuyos o entre tus animales." (Deuteronomio 7:14)

Finalmente en el libro de Deuteronomio el señor nos da un resúmen detallado de sus bendiciones cuando le obedecemos con fidelidad 


Serás bendito en la ciudad y serás bendito en el campo.»Te bendecirá con muchos hijos, y bendecirá tus campos con buenas cosechas. Las crías de tus animales serán benditas y tus terneros y corderos serán benditos.»Tu canasta y tu tazón de amasar serán benditos.»Serás bendito en todo tiempo y en toda actividad.»El SEÑOR te permitirá derrotar a todos tus enemigos cuando te ataquen. Ellos irán contra ti en una dirección, pero huirán de ti en siete direcciones diferentes.»El SEÑOR te bendecirá con graneros llenos y bendecirá todo lo que hagas. Te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da. Si obedeces los mandamientos del SEÑOR tu Dios y si vives como él quiere que vivas, el SEÑOR te convertirá en su pueblo santo, como te lo prometió. Entonces todas las naciones de la tierra verán que tú eres el pueblo del SEÑOR y que él es tu protector, y te tendrán miedo.»El SEÑOR te hará extremadamente próspero y te dará muchos hijos, tus animales tendrán muchas crías y tú tendrás muchas cosechas en la tierra que el SEÑOR les prometió a tus antepasados que te daría. El SEÑOR te abrirá sus riquezas y el cielo para enviarle lluvia a tu tierra en el momento preciso, y bendecirá todo lo que hagas. Tendrás dinero para prestarles a muchas naciones pero tú no pedirás prestado. El SEÑOR te hará ir a la cabeza, no al final; siempre estarás en la cima y no en el fondo. Esto sucederá si tú escuchas los mandamientos que el SEÑOR tu Dios te manda hoy y los obedeces cuidadosamente. Serás bendito si sigues sin apartarte de ninguna de las palabras que te ordeno, ni vas tras otros dioses para servirles." (Deuteronomio 28:3-14)


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios