¿QUE SUCEDE A LAS PERSONAS QUE AMAN REALMENTE A DIOS?

0

¿QUE LES SUCEDE A LAS PERSONAS QUE AMAN A DIOS?


Es muy común escuchar hoy, un sin fin de promesas que se dice son para aquellos que aman a Dios. Dentro de esas promesas algunos predicadores incluyen prosperidad, salud, propiedades, posición social. Otros aseguran que solo serán lágrimas, pruebas y muchos sufrimientos, pero;
¿Será que eso le sucede realmente a las personas que aman a Dios?


Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de personas frustradas y desanimadas porque llegaron a la iglesia con la motivación equivocada, esperando la solución de todos sus problemas y quisieron servir al señor esperando recompensas que el nunca aseguró darles.

Miremos que dice la biblia sobre el tema, que sucede con nosotros cuando amamos sinceramente a Dios.


1. El amor del señor estará con nosotros y nuestras generaciones.

"pero mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos." (Éxodo 20:6)

2. Dios nos protegerá de todo peligro.

"Porque tú confiaste en el SEÑOR e hiciste que el Altísimo fuera tu protección. Nada malo te sucederá, no ocurrirá ningún desastre en tu casa; porque él dará orden a sus ángeles para que te protejan a dondequiera que vayas. Ellos te levantarán con sus manos para que ninguna piedra te lastime el pie. Pisotearás leones y serpientes venenosas; triunfarás sobre cachorros de león y monstruos. «Yo lo salvaré, porque confió en mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre." (Salmos 91:9-14)

3.recibiremos el espíritu Santo

"»Si me aman, obedecerán mis mandamientos. Le pediré al Padre y les dará otro Consejero para que esté siempre con ustedes: El Consejero es el Espíritu de la verdad. El mundo no lo puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes lo conocen porque vive con ustedes y estará en ustedes." (Juan 14:15-17)
"Pues si ustedes, aun siendo malos, saben cómo darles cosas buenas a sus hijos, imagínense cuánto más dispuesto estará su Padre celestial a darles el Espíritu Santo a aquellos que le piden." (Lucas 11:13)

4. Dios controlará totalmente nuestra vida siempre buscando nuestro beneficio.

"Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito." (Romanos 8:28)
"Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza." (Jeremías 29:11)


5.tendremos una vida llena de gozo.

"Pero que se alegren los que buscan tu protección, que siempre canten gozosos porque tú los protegerás. ¡Que festejen los que te aman!" (Salmos 5:11)
"Ustedes no han visto jamás a Jesús, pero aun así lo aman. Aunque ahora no lo pueden ver, creen en él y están llenos de un gozo maravilloso que no puede ser expresado con palabras." (1 Pedro 1:8)

6. Dios nos da su  reino como herencia.

"Escuchen, mis estimados hermanos: Dios eligió a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe; ellos recibirán de herencia el reino que Dios prometió a los que lo aman." (Santiago 2:5)


7. Recibiremos una corona de vida

"Afortunado el que mantiene la fe cuando es tentado, porque recibirá el premio de la vida eterna que Dios ha prometido a los que lo aman." (Santiago 1:12)


8. Dios estará atento a nuestras oraciones.

"Recibiremos de él cualquier cosa que le pidamos porque obedecemos sus mandamientos y estamos haciendo lo que a él le agrada." (1 Juan 3:22)
Me llamará y yo le responderé; estaré con él cuando se encuentre en dificultades; lo rescataré y haré que le rindan honores." (Salmos 91:14-15)


9. Tendremos comunión íntima con Dios.

"Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios y Dios en él. Así sabemos que Dios nos ama y confiamos en el amor que él nos tiene. Dios es amor. El que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él." (1 Juan 4:15-16)


10. Dios enviará muchas bendiciones.

"»Si ustedes obedecen cuidadosamente mis mandamientos que hoy les doy, amando al SEÑOR su Dios y sirviéndole de todo corazón y con toda el alma, entonces yo les daré lluvia para su tierra en el momento adecuado, la lluvia de otoño y la lluvia de primavera, y reunirás tu grano, tu vino nuevo y tu aceite. También te daré pasto en tus campos para tu ganado, y tendrás mucho alimento." (Deuteronomio 11:13-15)


Cuando entregamos nuestra vida a Dios, hay un cambio profundo en cada uno de nosotros y por ese amor tan grande y la gratitud de recibir tantas cosas de su parte nosotros aprendemos a hacer tres cosas:


1. Amar a los demás

"Nosotros amamos porque Dios nos amó primero. Si alguno dice que ama a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso. Porque si no ama a su hermano, a quien puede ver, mucho menos va a amar a Dios, a quien no puede ver. Dios nos dio este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano." (1 Juan 4:19-21)



2. Obedecer los mandamientos de Dios

"Si amamos a Dios y ponemos en práctica sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios. Pues demostramos el amor a Dios poniendo en práctica sus mandamientos, y sus mandamientos no son difíciles de poner en práctica," (1 Juan 5:2-3)


"El que realmente me ama conoce mis mandamientos y los obedece. Mi Padre amará al que me ame, y yo también lo amaré y me mostraré a él." (Juan 14:21)


3. Odiar el pecado, vivir en santidad

" Ustedes, los que aman al SEÑOR, odien el mal. Él protege la vida de su pueblo fiel, y los libra del poder de los perversos." (Salmos 97:10)


"Odio y desprecio la mentira, pero amo tu enseñanza." (Salmos 119:162-163)


"Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu, y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad. Así que dejen las mentiras y «díganse siempre la verdad unos a otros» porque todos formamos parte del mismo cuerpo. «No permitan que la ira los haga cometer pecados»; que la noche no los sorprenda enojados. No le den ninguna oportunidad al diablo para que los derrote. El que era ladrón deje de robar y trabaje haciendo algo provechoso con sus manos, así podrá compartir con el que no tiene nada. No digan malas palabras, sino palabras que ayuden y animen a los demás, para que lo que hablen le haga bien a quien los escuche. No hagan poner triste al Espíritu Santo, quien es la garantía para su completa liberación en el día señalado. Quítense de ustedes toda amargura, ira y enojo, gritos, calumnias y malicia. Sean amables y considerados unos con otros, y perdónense como Dios los ha perdonado a través de Cristo." (Efesios 4:22-32)


Son muchas cosas las que suceden a quienes amamos a Dios y todas ellas son buenas para nuestro beneficio, la mayoría no las merecemos pero Dios retribuye el amor que le brindamos siendo generoso con nosotros.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios