¿QUE LES SUCEDE A LAS PERSONAS QUE AMAN A DIOS?
Es muy común escuchar hoy, un sin fin de promesas que se dice son para aquellos que aman a Dios. Dentro de esas promesas algunos predicadores incluyen prosperidad, salud, propiedades, posición social. Otros aseguran que solo serán lágrimas, pruebas y muchos sufrimientos, pero;
¿Será que eso le sucede realmente a las personas que aman a Dios?
1. El amor del señor estará con nosotros y nuestras generaciones.
2. Dios nos protegerá de todo peligro.
3.recibiremos el espíritu Santo
4. Dios controlará totalmente nuestra vida siempre buscando nuestro beneficio.
5.tendremos una vida llena de gozo.
6. Dios nos da su reino como herencia.
7. Recibiremos una corona de vida
8. Dios estará atento a nuestras oraciones.
"Recibiremos de él cualquier cosa que le pidamos porque obedecemos sus mandamientos y estamos haciendo lo que a él le agrada." (1 Juan 3:22)
Me llamará y yo le responderé; estaré con él cuando se encuentre en dificultades; lo rescataré y haré que le rindan honores." (Salmos 91:14-15)
9. Tendremos comunión íntima con Dios.
"Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios y Dios en él. Así sabemos que Dios nos ama y confiamos en el amor que él nos tiene. Dios es amor. El que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él." (1 Juan 4:15-16)
10. Dios enviará muchas bendiciones.
"»Si ustedes obedecen cuidadosamente mis mandamientos que hoy les doy, amando al SEÑOR su Dios y sirviéndole de todo corazón y con toda el alma, entonces yo les daré lluvia para su tierra en el momento adecuado, la lluvia de otoño y la lluvia de primavera, y reunirás tu grano, tu vino nuevo y tu aceite. También te daré pasto en tus campos para tu ganado, y tendrás mucho alimento." (Deuteronomio 11:13-15)
Cuando entregamos nuestra vida a Dios, hay un cambio profundo en cada uno de nosotros y por ese amor tan grande y la gratitud de recibir tantas cosas de su parte nosotros aprendemos a hacer tres cosas:
1. Amar a los demás
"Nosotros amamos porque Dios nos amó primero. Si alguno dice que ama a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso. Porque si no ama a su hermano, a quien puede ver, mucho menos va a amar a Dios, a quien no puede ver. Dios nos dio este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano." (1 Juan 4:19-21)
2. Obedecer los mandamientos de Dios
"Si amamos a Dios y ponemos en práctica sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios. Pues demostramos el amor a Dios poniendo en práctica sus mandamientos, y sus mandamientos no son difíciles de poner en práctica," (1 Juan 5:2-3)
"El que realmente me ama conoce mis mandamientos y los obedece. Mi Padre amará al que me ame, y yo también lo amaré y me mostraré a él." (Juan 14:21)
3. Odiar el pecado, vivir en santidad
" Ustedes, los que aman al SEÑOR, odien el mal. Él protege la vida de su pueblo fiel, y los libra del poder de los perversos." (Salmos 97:10)
"Odio y desprecio la mentira, pero amo tu enseñanza." (Salmos 119:162-163)
"Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu, y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad. Así que dejen las mentiras y «díganse siempre la verdad unos a otros» porque todos formamos parte del mismo cuerpo. «No permitan que la ira los haga cometer pecados»; que la noche no los sorprenda enojados. No le den ninguna oportunidad al diablo para que los derrote. El que era ladrón deje de robar y trabaje haciendo algo provechoso con sus manos, así podrá compartir con el que no tiene nada. No digan malas palabras, sino palabras que ayuden y animen a los demás, para que lo que hablen le haga bien a quien los escuche. No hagan poner triste al Espíritu Santo, quien es la garantía para su completa liberación en el día señalado. Quítense de ustedes toda amargura, ira y enojo, gritos, calumnias y malicia. Sean amables y considerados unos con otros, y perdónense como Dios los ha perdonado a través de Cristo." (Efesios 4:22-32)