QUE HACE EL ESPÍRITU SANTO POR LA IGLESIA

0



QUE HACE EL ESPÍRITU SANTO EN EL CREYENTE.

Talvez has escuchado la siguiente frase: "El espíritu Santo es el que obra en el creyente" y es verdad la biblia lo confirma, 
"Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes." (Juan 14:16-17)

 Estas fueron las palabras de Jesús dónde prometía no dejarnos solos sino por el contrario nos enviaría su espíritu para estar en nosotros . pero ¿Sabe de qué manera obra el espíritu Santo en nosotros? 
Dejemos que sea el mismo Dios en su palabra la Biblia el que nos responda.
Vamos a ver citas biblicas que nos revelan que hace el espíritu Santo en nosotros.


1. El espíritu Santo nos reprende por nuestro pecado 

"En realidad, es mejor para ustedes que me vaya porque, si no me fuera, el Abogado Defensor no vendría. En cambio, si me voy, entonces se lo enviaré a ustedes; y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene."
 (Juan 16:7-8)


2. El espíritu Santo nos da vida nueva. 

"Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo."
 (Juan 3:5-6)

3. El espíritu Santo llena nuestra vida del amor de Dios.

"Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor." 
(Romanos 5:5)


4. El espíritu Santo nos da poder para ser testigos de Cristo

"pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra."
 (Hechos 1:8)


5.el espíritu Santo nos enseña como hablar.

 "»Cuando sean sometidos a juicio en las sinagogas y delante de gobernantes y autoridades, no se preocupen por cómo defenderse o qué decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que hay que decir»." 
(Lucas 12:11-12)


6. El espíritu Santo nos revela los secretos de Dios.

"A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman». Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios."
 (1 Corintios 2:9-10)


7. El espíritu Santo es la presencia de Dios en nuestras vidas.

"Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes."
 (Juan 14:16-17)

8. El espíritu Santo ora por nosotros 

"Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras." (Romanos 8:26)


9. El espíritu Santo nos enseña y nos recuerda la palabra de Dios.

"Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho." 
(Juan 14:26)


10. El espíritu Santo nos anima.

"La iglesia, entonces, tuvo paz por toda Judea, Galilea y Samaria; se fortalecía y los creyentes vivían en el temor del Señor. Y, con la ayuda del Espíritu Santo, también creció en número."
 (Hechos 9:31)

11. El espíritu Santo controla nuestra vida. 

"Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él)."
 (Romanos 8:9)

12. El espíritu Santo nos llena de paz y alegría.

"Pues el reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo." (Romanos 14:17)

13. El espíritu Santo está en comunión con nosotros. 

"Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes." 
(2 Corintios 13:14)

14. El espíritu Santo ayuda a vivir como Dios quiere. 

"Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz." 
(Romanos 8:5-6)

15. El espíritu Santo produce fruto en nosotros.

"En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!" 
(Gálatas 5:22-23)

16. El espíritu Santo santifica 

"soy un mensajero especial de Cristo Jesús enviado a ustedes, los gentiles. Les transmito la Buena Noticia para presentarlos como una ofrenda aceptable a Dios, hecha santa por el Espíritu Santo."
 (Romanos 15:16)


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios