Dios en su palabra nos hace está invitación "Busquen al SEÑOR mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca." (Isaías 55:6)
Pero ¿Cómo acercarnos a Dios?
1. Dios nos atrae hacia él
"Pues nadie puede venir a mí a menos que me lo traiga el Padre, que me envió, y yo lo resucitaré en el día final." (Juan 6:44)
2. Jesucristo es el camino al padre
"Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí." (Juan 14:6)
3. Jesucristo es la puerta de acceso a Dios.
"Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios."
(Romanos 5:2)
4. El espíritu también nos da entrada a Dios
"Ahora todos podemos tener acceso al Padre por medio del mismo Espíritu Santo gracias a lo que Cristo hizo por nosotros."
(Efesios 2:18)
5. Debemos creer, tener fe.
"Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios."
(Romanos 5:2)
6. Debemos vivir obedeciendo a Dios en todo
"Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios."
(Mateo 5:8)
7. Debemos orar a Dios
"Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará."
(Mateo 6:6)
8. Debemos invocar el nombre de Dios
"El SEÑOR está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad."
(Salmos 145:18)
Dios siempre esta atento cuando le llamemos y busquemos acercarnos a él.
¿Que sucede cuando nos acercamos a Dios?
Dios en su palabra nos deja ver las bendiciones que hay sobre nuestra vida cunado lo buscamos y nos esforzamos por encontrarlo.
1. Lo encontraremos
"Sin embargo, desde allí, buscarán nuevamente al SEÑOR su Dios. Y si lo buscan con todo el corazón y con toda el alma, lo encontrarán."
(Deuteronomio 4:29)
"y salió al encuentro del rey Asa cuando este volvía de la batalla. «¡Escúcheme, Asa! —le gritó—. ¡Escuchen todos ustedes de Judá y de Benjamín! ¡El SEÑOR permanecerá con ustedes mientras ustedes permanezcan con él! Cada vez que lo busquen, lo encontrarán; pero si lo abandonan, él los abandonará a ustedes."
(2 Crónicas 15:2)
2. Dios nos escuchará
"Entonces Joacaz pidió en oración la ayuda del SEÑOR, y el SEÑOR oyó su oración, pues veía la cruel opresión que el rey de Aram ejercía sobre Israel."
(2 Reyes 13:4)
"pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir."
(Jeremías 33:3)
"Y estamos seguros de que él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada;"
(1 Juan 5:14)
3.Dios nos perdonará
"pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra."
(2 Crónicas 7:14)
4. Hará pacto con nosotros
"»Vengan a mí con los oídos bien abiertos. Escuchen, y encontrarán vida. Haré un pacto eterno con ustedes. Les daré el amor inagotable que le prometí a David."
(Isaías 55:3)
5. Dios nos bendecirá
"¡Cuánta alegría para los que escoges y acercas a ti, aquellos que viven en tus santos atrios! ¡Qué festejos nos esperan dentro de tu santo templo!"
(Salmos 65:4)
6. Podemos tener confianza ante Dios
"Gracias a Cristo y a nuestra fe en él, podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza."
(Efesios 3:12)
"Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos."
(Hebreos 4:16)
Acercarse a Dios es el deseo más profundo del alma humana.