LA VERDADERA ADORACIÓN A DIOS

0

LA VERDADERA ADORACIÓN A DIOS



La adoración es la forma de expresar lo más profundo de nuestros sentimientos a Dios, a través de ella podemos decirle cuánto lo respetamos, lo amamos y cuan comprometidos estamos con El. 


En el nuevo testamento la palabra adoración viene del griego (proskuneo), que significa postrarse o arrodillarse delante. Postrarse puede ser una posición del cuerpo pero más que todos se refiere a una actitud interna de la persona, una actitud de obediencia y rendición ante Dios, es algo que podemos vivir diariamente.
El cristiano verdadero adora todos los días y a toda hora, su vida demuestra su amor por Dios, las decisiones que toma, los lugares que frecuenta, sus conversaciones, su comportamiento en general son la prueba de una adoración verdadera a Dios. 


La adoración fue ordenada por Dios y la Biblia nos enseña diferentes formas de manifestar esa adoración: 


1. En espíritu y en verdad

"Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad. La mujer le dijo:" (Juan 4:24)

2. Con todo lo que somos 

"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”." (Marcos 12:30)

3. Con profundo respeto 

"Alaben al SEÑOR en su hermoso templo; que toda la tierra tiemble delante de él." (Salmos 96:9)


4. Reconociendo que el es nuestro creador. 

"Vengan, postrémonos, inclinémonos; arrodillémonos ante el SEÑOR, nuestro Creador." (Salmos 95:6)

5. Nadie puede recibir la adoración que es exclusiva para Dios.

"Jesús le dijo: —¡Largo de aquí Satanás! Porque está escrito: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”." (Mateo 4:10)

6. Nuestro servicio es muestra de adoración

"»Y ahora, Israel, ¿qué es lo que te pide el SEÑOR tu Dios? Solamente que respetes al SEÑOR tu Dios, que vivas como él dice, que lo ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios de todo corazón y con toda el alma;" (Deuteronomio 10:12)

7. La adoración viene de un corazón humilde

"A ti no te complacen las ofrendas, ni los sacrificios que deben quemarse completamente; si así fuera, yo te los ofrecería. Los sacrificios a Dios son un espíritu quebrantado; tú no despreciarás al de corazón humilde y arrepentido." (Salmos 51:16-17)

8. Adoración con ofrendas 

"Alaben el nombre del SEÑOR; lleven ofrendas ante él. Alaben al SEÑOR en su hermoso templo;" (1 Crónicas 16:29)

9.Adoración con primicias

"Nos trajo a este lugar y nos dio esta tierra, una tierra que rebosa de leche y miel. Ahora he traído los primeros frutos de la tierra que tú, SEÑOR, me diste”.»Luego los dejarás ante el SEÑOR tu Dios. Entonces te arrodillarás ante él para adorarlo." (Deuteronomio 26:9-10)

10. Adoración en la congregación.

"Denle al SEÑOR las alabanzas que merece su glorioso nombre. Adoren al SEÑOR en su templo majestuoso." (Salmos 29:2)

Nuestra reverencia a Dios debe viene de un corazón con una actitud correcta:
1. Un corazón agradecido
2. Un corazón humilde
3. Un corazón dispuesto a obedecer
4. Un corazón dispuesto a servir.


Por último, debemos dejar claro que la única razón de existir que tiene el ser humano es adorar a su creador. Dios nos creo para alabanza de su gloria: 
"Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo. Dios nos eligió para que así se le honre por su grandioso amor, que nos dio gratuitamente por medio de su Hijo amado." (Efesios 1:5-6)


Así que ya lo sabes disponga su corazón para adorar a Dios cada día. 


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios